Foto Pamela A_edited.jpg

PAMELA PEINADOR

Hola, soy la Dra. Pamela Peinador,(código 8794)- psicóloga, psicoanalista.

Dentro de mis estudios para formarme como terapeuta se encuentra el Bachillerato en psicología de la UACA, donde empecé a incursionarme por el estudio y el interés por entender la mente y los comportamientos humanos, principalmente mi autoconocimiento y el trabajo con mi propia historia.

Luego de unos años de estudios y análisis personal, me di cuenta que resonaba con el psicoanálisis, con su visión del sujeto y con las posibilidades de sanación que propone para cada quien en su singularidad, dando espacio en su enfoque a los malestares humanos, como mensajes que pueden ser descifrados y acogidos con respeto y amor.

Luego del Bachillerato, tome la decisión de cambiar de Universidad para acercarme al estudio del psicoanálisis en profundidad, por lo que ingresé a la Universidad Centroamericana de las Ciencias Sociales, especialista en este ámbito. Universidad en la cual cursé la licenciatura en psicología con énfasis en psicoanálisis, realicé mi práctica clínica, mi práctica supervisada de pacientes de más de 300 horas de atención a clínica y egresándome en el 2013.

 

A partir de este momento en mi vida, tenía claro que mi deseo era la atención clínica, el poder ayudar a otros a encontrar alivio a sus malestares, y caminos abiertos para su deseo y sueños. Por lo que realicé en UCACIS la maestría en psicología con énfasis en Clínica psicoanalítica(2015) graduándome con honores y principalmente, muy feliz , satisfecha del camino de gran aprendizaje en mi desarrollo personal y profesional.

 

Desde pequeña he tenido gran sensibilidad hacia al otro, la naturaleza, los animales, el arte, la danza , la música y el misterio humano. Mi corazón se enciende por las artes y los estudios de procesos de sanación. Mi pasión es acompañar a otros a encontrarse , a conocerse, liberarse de malestares ,sanar dolores del alma, crecer en bienestar en todo nivel. Conectar con su poder creativo, ser protagonistas de su historia, con mucha más armonía y amor en relación consigo mismos y los otros. Dichas cualidades e interés personal, me ha llevado en los últimos años, a estudiar diferentes terapias alternativas complementarias, entre ellas; sonidoterapia, mindfulness, meditación, técnicas de liberación emocional, entre otras. Lo cual me ha llevado a resonar de forma personal con una visión integral ( cuerpo/mente/emoción), que tome en cuenta al ser humano en su evolución de consciencia. Sin embargo, sostengo como paradigma base de atención clínica , la escucha y lectura del psicoanálisis.

 

Durante los últimos diez años; he trabajado como profesora de la Universidad Hispanoamericana, como juez de pruebas de grado para la UACA, como supervisora de casos en UCACIS y principalmente como mencioné , como terapeuta clínica en consulta privada. 

 

La práctica clínica y mi propio camino , se han enfocado en trabajar con adultos y parejas principalmente, y me ha sido de gran interés el trabajo entorno a los temas; de autoconocimiento, amor propio y la libertad del ser. Observando que cuando éstos se ven afectados por la historia personal, se relacionan con síntomas y malestares comunes para la época como lo son: la depresión, ansiedad, inseguridades, baja autoestima, frustración, dificultad de poner límites o de toma de decisiones, apego emocional, aislamiento social, perfeccionismo compensatorio, procrastinación, burnout, estrés , entre muchos más.

 

Como mencioné, mi especialidad es la atención clínica a adultos, adolescentes y parejas , con experiencia desde hace 13 años (desde el 2009, hasta el momento presente.) Actualmente sostengo el espacio de consultorio privado en Escazú y terapia de forma virtual.

 

Contactos:

pamelapeinador@gmail.com

whatsapp: 506-88280283

Póngase en contacto directamente conmigo