CAROLINA FONSECA
Ingresé a la Universidad Autónoma Monterrey en el año 1999 motivada por mi madre pues, inspirada en ella, deseaba estudiar psicología.
Durante mi época universitaria, ahondé en varios paradigmas y posibilidades laborales, mas cada día mi deseo hacia la práctica clínica se reafirmó. Recuerdo cómo alrededor del 2004, un curso de psicoterapia grupal impartido por Henry Pérez y Milagro Argüello, bajo la dirección de Ruby Zárate, me acercó y me transmitió una pasión antes desconocida por mí, la pasión que como psicoanalista crece con el trabajo forjado por una escucha profunda y muy humana.
A raíz de un contínuo trabajo y con la experiencia laboral en sectores públicos (MEP, PANI) y privados, en el año 2018, formándome en el CEAP fui gratamente reconocida por Henry Pérez como psicóloga destacada pudiendo saborear los frutos de un empeño constante, comprometido y ético. Llevo hoy en día ese reconocimiento muy bien guardado en el corazón, y en la posibilidad de intervenir malestares como ansiedad, depresión, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, ideaciones suicidas entre otros padeceres que urgen de apoyos profesionales.
Posteriormente y gracias al trabajo de Jessica Millet en Costa Rica, complementé mis estudios con la formación de la UCR en Acompañamiento Terapéutico en el año 2022 luego de una época retadora para mi mundo y el mundo en general en el que se marca cada día con más fuerza la importancia del lazo social como fundamento para los abordajes a nivel de salud mental.
Hoy, con ese recorrido y motivada en seguir tomando caminos de crecimiento, honro día a día mi práctica y desde mi escucha y trabajo, facilito procesos que se gestan desde el deseo, promoviendo así la vida.