Jessica Millet Psicóloga y Psicoanalista

Jessica 
Millet

Reciban un saludo cordial.

 

Soy licenciada en psicología y psicoanalista desde hace 25 años. Realicé mis estudios de maestría en “Teoría Psicoanalítica” en la Ciudad de México.​

 

Desde hace 25 años practico el psicoanálisis en mi consultorio y soy docente de psicopatología y clínica en la Universiadad Centroamericana de Ciencias Sociales. Actualmente dirijo la Formación en Acompañamientos terapéuticos de la Universidad de Costa Rica.

 

Los tratamientos en mi consultorio se han enfocado en la atención de ADULTOS, hombres y mujeres que tienen diversas crisis de vida, duelos, separaciones de PAREJA, depresión, ansiedad, toc,  o acuden a mi para poder descifrar algunas dificultades en torno a la sexualidad, la maternidad y la paternidad.

Sabana Sur

IDIOMAS:

Español, Inglés y Francés

A lo largo de mi carrera profesional, trabajé en el Hospital Nacional Psiquiátrico con ADOLESCENTES por 5 años y dediqué mi labor institucional a construir propuestas para una atención ambulatoria en salud mental que detectara y previniera las crisis. El sufrimiento que pude acompañar a lo largo de estos años con la población adolescente fueron crisis psicóticas, ideación suicida, definición sexual y elección de pareja, adicciones, depresión y trastornos severos de ansiedad (TOC). Así mismo fui supervisora clínica del programa de Aulas de Escucha (MEP-CCSS) que atendió jóvenes de colegios en San José, Alajuela, Puntarenas y Limón.

 

Consultora en Salud Mental para Signo Consultores en Psicología. 

 

Desde 1998 pertenezco a la Asociación Costarricense para el Estudio y la Investigación del Psicoanálisis dónde dicto seminarios, conferencias y publico la mayoría de mis investigaciones de temáticas en torno a la adolescencia, sexualidad y cuerpo, la angustia, el síntoma como des-ciframiento, el amor femenino, la melancolía, la depresión y la sexuación, publicados en la revista “Inscribir el Psicoanálisis”

Póngase en contacto directamente conmigo