top of page
Psicóloga Adriana Solera

ADRIANA SOLERA

Mientras realizaba mis estudios universitarios en psicología en la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales (UCACIS) en el año 2004, trabajé en una escuela como asistente de docente donde tuve la oportunidad de explorar el área de la niñez y su desarrollo e ir descubriendo mi fascinación por aprender a conectar a su nivel y desarrollar la escucha necesaria para ese fin. Paralelo a este recorrido, empezó mi formación en psicoanálisis a través de congresos, seminarios, grupos de estudio, ateneos clínicos y supervisiones de casos con psicoanalistas.

Terminando la licenciatura en psicología en el año 2010, comencé una relación laboral con la Fundación Fundamentes como facilitadora de taller y cómo acompañante terapéutico que duró 4 años.

Durante este tiempo tuve la oportunidad de formarme como acompañante terapéutico, específicamente con chicos con diagnósticos de déficit de atención con hiperactividad, depresión, inhibición y desmotivación escolar.

 

Posteriormente en el año 2014, trabajé en el Hospital Nacional Psiquiátrico como coordinadora y psicóloga del Programa Escucharte durante 8 años. En el transcurso de esta etapa, mi desempeño se dividía en dos áreas: la coordinación y la atención clínica. Una de las tareas de la coordinación era la supervisión del trabajo de los facilitadores que imparten talleres terapéuticos del cual su responsabilidad era facilitar el espacio para escuchar y trabajar sobre temas de violencia, sexualidad, acoso escolar, abuso sexual y los vínculos.

 

Fue durante este trayecto que empecé a dedicarme más a la clínica con familias, ofreciendo un apoyo y acompañamiento en la crianza. Asimismo, trabajé con parejas, adultos, adolescentes y niñez. 

 

Actualmente trabajo desde el enfoque psicoanalítico, en consultorio privado y también atiendo pacientes en modalidad virtual. Mi trabajo en la clínica abarca resolución de conflictos, ansiedad, ataques de pánico, depresión, depresión post-parto, desmotivación escolar, separaciones y duelos. Además, trabajo como supervisora de estudiantes que atienden casos clínicos en el CUSI (Centro Universitario de Servicio e Investigación). 

Póngase en contacto directamente conmigo
bottom of page