PSICÓLOGOS Y PSICÓLOGAS ESPECIALISTAS 

TRABAJO CON ATAQUES DE PÁNICO Y ANSIEDAD

ATENCIÓN PRESENCIAL Y VIRTUAL 

Ansiedad y pánico

¿Cómo se manifiesta la ansiedad y los ataques de pánico?

La ansiedad es una reacción emocional normal necesaria para la supervivencia de los individuos y de nuestra especie. No obstante, las reacciones de ansiedad pueden alcanzar niveles excesivamente altos o pueden ser poco adaptativas en determinadas situaciones. En este caso la reacción deja de ser normal y se considera patológica.

Entre los trastornos físicos se encuentran los llamados trastornos psicofisiológicos: enfermedad coronaria, hipertensión, arritmias, colon irritable, úlcera, asma, psoriasis, acné, eczema etc.

Entre los trastornos mentales los más frecuentes son los trastornos del estado de ánimo depresión mayor, distimia, etc., adicciones (tabaco, alcohol, cafeína, cocaína, heroína, etc.), los trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia), trastornos del sueño, trastornos sexuales,  trastornos del control de impulsos (juego patológico, tricotilomanía, etc.),  trastornos somatomorfos (hipocondría, somatización, conversión, etc.)

Terapia

¿Como funciona la psicoterapia?

Cuando se afecta un órgano del cuerpo, visitamos al medico y cuando tenemos alguna dificultad emocional y psicológica, visitamos al psicólogo clínico que a través de la psicoterapia facilita la mejoría emocional del paciente.

Como escribió Robert Burton hace 400 años: “cuando podemos compartir nuestras dificultades con otras personas, empezamos a sanar”

En Costa Rica el Colegio de Psicólogos exige que todos los que practicamos la psicología clínica estemos inscritos como profesionales en psicología.

Tarifa por consulta

¿Cuál es la tarifa de una sesión de psicología?

El colegio de psicólogos de Costa Rica tiene establecido que el precio inferior que puede cobrar un psicólogo o psicóloga clínica es de c/27,500 colones por sesión que dura 1 hora aproximadamente

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios de la terapia psicológica?

Investigaciones demuestran que la terapia psicológica ayuda a resolver la gran mayoría de los trastornos psicológicos.

Cuando uno siente que no puede manejar ciertas emociones, cuando pasa por una pérdida o una crisis de vida como una separación o una dificultad económica, es recomendable consultar con un psicólogo clínico.

A través de la terapia, la persona aprende estrategias para solventar sus problemas y superar los obstáculos, se fortalece y adquiere una mayor competencia para la vida.

Communitas