Mar%C3%ADa%20Auxiliadora_edited.jpg

MARÍA AUXILIADORA GONZÁLEZ

Soy psicóloga con más de 20 años de experiencia clínica, desde el inicio de mi formación me interesé por la teoría psicoanalítica bajo la cual he orientado mi escucha durante este tiempo, atendiendo adultos, jóvenes, adolescentes, niños y niñas, así como terapia de pareja y familia en mi clínica privada.

Como parte de mi ejercicio profesional en algunas instituciones he realizado diferentes funciones, he formado parte de Equipos Interdisciplinarios en el Área de la Educación Formal en zonas urbano-marginales. He sido responsable de elaborar diagnósticos para poblaciones estudiantiles en Educación Media.

Especialidad: Atención niños y adultos

Experta en prevención del suicidio

He participado del planeamiento, organización y evaluación de resultados de la Feria de la Salud de la Clínica Phillips para la proyección social en la zona de Occidente del país. He sido llamada para dictar charlas, talleres y capacitaciones dirigidas a estudiantes, padres, madres, docentes y profesionales en temas de educación, prevención del abuso sexual, bullying, fumado, consumo de drogas, derechos de los niños y las niñas, autocuidado, entre otros.

He hecho la coordinación intrainstitucional e interinstitucional en áreas determinadas del Pacífico Central del país. Formé parte del equipo interdisciplinario de la Clínica del Dolor del Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega, en donde tuve a cargo el diseño, ejecución y seguimiento del proyecto “Voluntarios Cuidadores” dirigido a brindar acompañamiento comunal a los familiares de los pacientes. Como perito en el Poder Judicial de la República realice valoraciones en las materias penal, penal juvenil, violencia domestica, violencia penalizada, familia, entre otros; valorando tanto víctimas como imputados.

En el año 2019 fui nombrada vocera en el tema de la depresión por parte del Colegio Profesionales en Psicología de Costa Rica, brindando conferencia de prensa y difusión del tema en distintos medios. Desde el año 2018 realizo voluntariado en el tema del suicido como parte del colectivo DUO en atención primaria del tema en la zona de occidente y de la Red de Acompañamiento a personas LGTBIQ+ a las que permanezco hasta la actualidad. Actualmente laboro como Psicóloga Clínica de manera independiente atendiendo diferentes temas como depresión, ansiedad crisis suicida, acompañamiento a personas con adicciones complejas y diagnósticos psiquiátricos, realizando además estudios de adopción entre otros.

Póngase en contacto directamente conmigo