NORA BORENSTEIN

Nora_edited_edited.jpg

Nací en Argentina donde viví y trabajé hasta el 2002. Estudié Psicología en la Universidad de Buenos Aires donde me gradué en 1975. Al poco tiempo de recibirme comencé a atender pacientes en privado, a dar clases en la carrera de psicología de la Universidad del Salvador, en la  Universidad de Buenos Aires y en la de Lomas de Zamora.

Decidí que quería ser psicoanalista. Primero realicé una preparación de cuatro años en un centro privado Centro Psicoanalítico Mansilla y al terminar este curso, bastante largo ,ingresé para continuar con mi formación en la Asociación Psicoanalítica Argentina .

Lugar de consulta: Sabana Norte

Tel: 2291-5430

Terminé formando parte de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Estuve doce años atendiendo, aprendiendo, investigando en el Servicio de Endocrinología del Hospital Durand. Durante esos años participé en Congresos presentando investigaciones y finalmente escribiendo un capítulo sobre diagnóstico psicoanalítico en un libro de Endocrinología.

 

Cuando mi padre se enfermó, siendo ya un hombre mayor, la atención que recibía de médicos y asistentes me llevó a interesarme por la gerontología. Realicé cursos de psicogerontología y fundé una empresa ELDER´S Soluciones Adultas para Gente Mayor.

 

En el año 2002 me instalé en Costa Rica. Desde ese año continúo con asistencia de pacientes, docencia universitaria en la Universidad Latina, donde sigo actualmente, en la UCACIS y en la UACA. Grupos para Hijos de padres adultos y grupos de estudio de psicoanálisis.

Contáctame directamente

¡Gracias por tu mensaje!