Patricia_edited.jpg

PATRICIA MARÍA CALVO

Soy argentina, vivo en Costa Rica desde el 2012.

Soy Psicóloga, profesora y Licenciada en Filosofía.  Comencé mi carrera académica de la mano de la filosofía, cursando mis estudios en Argentina.  En 2012 migré a Cosa Rica con parte de mis estudios en psicología realizados en Argentina (www.uces.com.ar), para culminarlos en Costa Rica en Ucacis (Universidad Centroamericana de Ciencia Sociales - www.ucacis.ac.cr). Ejerzo como psicóloga clínica desde 2015.

Me he dedicado a la actividad docente por los últimos 20 años; y actualmente soy docente de Ucacis (Universidad Centroamericana de Ciencia Sociales - www.ucacis.ac.cr)

Asimismo soy facilitadora de procesos grupales, creación de cursos, conferencias y talleres. También he trabajado como consultora en diferentes ámbitos y organizaciones.

En relación a la investigación, he trabajado durante muchos años en el área de la Filosofía del arte; la investigación interdisciplinaria en diferentes equipos y grupos de investigación; tanto en el ámbito de la filosofía como la psicología.

 

Me he dedicado en los últimos años a trabajar con población migrante y solicitantes de refugio (Cenderos – Fimrc.org) en donde he tenido la oportunidad de trabajar personas que han sufrido violencia de género y violencia en sus diferentes formas. En la actualidad laboro de modo parcial en Fimrc.org como psicóloga clínica de niños, adolescente y adultos.

Me dedico a la psicología clínica desde el enfoque psicoanalítico con adolescentes y adultos, parejas y familia. Desde el 2016 trabajo en la consulta privada en Guachipelin.

Póngase en contacto directamente conmigo