top of page

10 COORDENADAS PARA ESCRIBIR UN BUEN BLOG

Escrito por Alfred Kaufmann


Escribo algo de mí. Lo que escribirnos siempre tiene algo de nosotros mismos, tal vez imperceptible, pero siempre deja una marca personal.

En la ducha a solas. Deja que aparezca la idea debajo del agua, como un rayo de luz, agárrate de esa frase y de ese pensamiento y persíguelo hasta obtener un sentido. Una idea, una visión.

Fibra sensible. Comparto una parte de mi pensamiento sobre lo que es tendencia en este momento. Toco esa fibra sensible y la expreso desde mi entendimiento.

El título. La gente solo lee los titulares, ojea los textos, escanea las palabras claves, se detiene en un párrafo. La brevedad es importante porque escribimos para que nos lean en celulares.

Tu contra todos. Publicar en línea es competir contra todas las demás personas que también escriben. Mi ambición es poder compartir una pequeña imagen de mi pensamiento.

La templanza. Desde el primer blog esperamos cautivar a 100 mil personas y en el primero te leen 220 y para el tercero ya bajaste a 143 personas. No afloje.

La ley del Iceberg. Tenemos el 100% de lo que queremos decir, pero una vez en el texto, tenemos que elegir el mejor 5% de todo eso.

Fluye. Uno tiene que buscar participar de una conversación pero no interrumpirla, como cuando alguien entra tarde en una reunión, no la corta sino agrega.

Apague. La censura y los juicios, deje que el “lapicero” se deslice automáticamente sobre el “papel”.

Uno toma partido. Esto es lo que pienso HOY. Tal vez no todos están de acuerdo, pero no escribo para generar consenso ni aplausos, sino para exponer quien soy, qué pienso, qué quiero compartir y tal vez alguien se identifique con lo que pienso.


5 RAPIDITAS

1. Utilice Bullets. 5 tips para sobrevivir…4 descubrimientos…las tres vacunas.

2. Use Keywords. Use palabras claves.

3. Evitar parecer demasiado inteligente.

4. “En mis 12 años que escribí en el blog tal vez algunos de ellos se hicieron virales”

5. Si yo no la tengo clara, no voy a poder transmitir una idea.


Extraído de la charla “Mano a mano” con la que nos deleitaron lxs escritores Camila Schumacher y Christian Cambronero el 10 de setiembre pasado.

Un derroche de experiencia.

Gracias.



66 views0 comments

Related Posts

See All
bottom of page